Lunes 21 de Mayo de 2018

Programa
En Vivo

No images found.

CONOCE ALGUNOS DATOS DEL TRICOLOR

México disputará su décima sexta Copa del Mundo, fue el 13 de junio de 1930 cuando disputó su primer partido contra Francia en el Estadio Pocitos en Montevideo y fue Juan Carreño apodado “El Trompo” quien anotó el primer gol de la Selección Nacional Mexicana.

 

En el Mundial de Francia 1998, Luis Hernández se convirtió en el máximo goleador mexicano al anotar cuatro tantos, nadie lo ha alcanzado. Rafael Márquez es el futbolista mexicano con más partidos en Copas del Mundo. En cinco ocasiones, la selección ha tenido el honor de inaugurar la Copa del Mundo: Uruguay 1930 contra Francia, Brasil 1950 contra el anfitrión, en 1958 contra Suecia, en 1970 en casa frente a Rusia y en el 2010 contra los locales de Sudáfrica, nunca ha ganado estos partidos.

El Tricolor tiene mala marca de ser el equipo que más derrotas tiene en la Copa del Mundo, con 25. En el juego de Alemania contra Perú en el Mundial de México 1970, Abel Aguilar se convirtió en el primer silbante mexicano en dirigir en un Mundial. 21 jugadores mexicanos han marcado gol en Copas del Mundo. Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez, son los únicos jugadores mexicanos que han marcado gol en tres diferentes Mundiales.

Fernando Quirarte anotó el primer gol de México en el Mundial de México 1986 en el triunfo 2-1 ante Bélgica. Antonio López Herranz, Ignacio Trelles y Javier Aguirre han sido.