Lunes 21 de Mayo de 2018

Programa
En Vivo

No images found.

¿QUÉ PASARÍA SI LA TIERRA GIRARA EN DIRECCIÓN OPUESTA?

Una simulación informática reveló que si la tierra girará en dirección contraria los desiertos cubrirían América del Norte, las áridas dunas de arena reemplazarían extensiones de la selva amazónica de América del Sur y exuberantes paisajes verdes florecerían desde el centro de África hasta Oriente Medio.

 

En la simulación presentada en la Asamblea General 2018 de la Unión Europea de Geociencias, las cianobacterias, un grupo de bacterias que producen oxígeno a través de la fotosíntesis, florecieron donde nunca antes lo habían hecho.

Esta nueva rotación preparó el escenario para que las corrientes oceánicas y los vientos interactúen con los continentes de diferentes maneras, generando condiciones climáticas completamente nuevas en topo el mundo.

En general, los investigadores descubrieron que una Tierra que gira hacia atrás es una Tierra más verde. El cambio de la rotación también revirtió en los patrones de viento global, llevando los cambios de temperatura a los subtropicales, las corrientes oceánicas también cambiaron de dirección, calentano los límites orientales de los mares y enfriando los occidentales.