Viernes 21 de Septiembre de 2018

Programa
En Vivo

¿CÓMO FUNCIONA EL PUNTO NEGRO DE WHATSAPP??

Los virales de Whatsapp se transmiten a una velocidad increíble. No es la primera vez que vemos que una cadena de mensajes así, pero sí es interesante conocer el mecanismo que hay detrás del círculo negro de Whatsapp, el mensaje de broma que se ha viralizado y bloquea el teléfono al tocarlo.

 

El mensaje conocerlo dice: “Si tocas el círculo negro, Whatsapp se quedará bloqueado. “Don´t touch here”.

¿Qué es lo que ocurre? Básicamente que si tocamos el círculo negro la aplicación de Whatsapp se bloqueará y no podremos seguir utilizándola durante un rato. La solución es tan sencilla como cerrar la app de mensajería o cambiar de aplicación. De hecho, al volver a Whatsapp funcionará sin problema.

Pero lo interesante es conocer porqué funciona este mensaje trampa. El truco está en que el texto “Don´t touch here” se esconden miles de caracteres que esta aplicación no puede procesar y por eso la bloquea. Estos caracteres sólo se activan cuando se tocan, por lo que si sólo esperamos no pasa nada.

Afortunadamente no se trara de ningún virus por lo que debemso estar tranquilos. Es simplemente otra cadena más para jugar una broma y un ejemplo de que Facebook todavía tiene trabajo por delante si quiere acabar con el SPAM y las cadenas.