Lunes 21 de Mayo de 2018

Programa
En Vivo

SERÁ ESTADO DE MÉXICO SEDE DEL “DANZATLÁN 2018”, PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA

La primera bailarina del Staatsballet de Berlín, la mexiquense Elisa Carrillo Cabrera, presentó el Festival Internacional de la Danza “Danzatlán 2018”, que se realizará del 7 al 15 de julio próximo, en distintos foros del Estado de México.

 

En este encuentro dedicado a la danza profesional participarán 213 bailarines, de más de 15 países, y tiene como objetivo promover las distintas expresiones de esta disciplina a nivel mundial, así como fomentar la educación artística y la formación de públicos.

El nutrido programa de la primera edición de este festival incluye la presentación del Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández; Les Ballets Jazz Montreal (Canadá); São Paulo Companhia de Dança (Brasil); Hubbard Street Dance (Chicago) y del Centro de Producción de Danza Contemporánea y México City Ballet.

Además se realizarán espectáculos de danza basados en obras como Romeo y Julieta, Don Quijote o Vértigo, con música de compositores como Paganini o Bach, además del estreno en América de la coreografía White Darkness, que en Europa solo se ha visto en España y Berlín.

En el anuncio de este festival, la bailarina mexiquense dio a conocer que las presentaciones serán gratuitas y que "Danzatlán 2018" se complementa con talleres, diplomados, una clase magistral y presentaciones en la Ciudad de México.