Martes 14 de Agosto de 2018

Programa
En Vivo

PROMUEVEN DONACIÓN DE ÓRGANOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

“De mano en mano, de corazón a corazón”, es el nombre de la campaña permanente, que tiene como objetivo difundir la importancia de donar órganos y tejidos con fines de trasplamte y abatir con ello las listas de espera, el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM).

 

A través de esta estrategia, que comenzó en 2011, se entregan anualmente 3 mil tarjetas de Donador Voluntario, sumando un total de 18 mil distribuidas a la fecha y cerca de 2 mil mexiquenses dentro del padrón de personas dispuestas a donar.

El Estado de México es pionero en la implementación de métodos como éste, que ha sido fundamental para lograr un incremento en el número de donaciones, también se busca sensibilizar a la población acerca de dar vida después de la vida y se promueve a través de conferencias, cursos, pláticas informativas en hospitales y ferias de salud.

A fin de hacer llegar esta campaña a un mayor número de mexiquenses, el CETRAEM ha iniciado con la capacitación  de las y los Trabajadores de Atención Primaria a la Salud (TAPS), considerados como un ejército de más de mil 800 especialistas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM). Así, este personal podrá distribuir la información a todo aquel que la solicite y tenga la buena intención de formar parte de esta estrategia, que se apoya con la distribución de trípticos.