Martes 14 de Agosto de 2018

Programa
En Vivo

PREVIENE ZACANGO AFECTACIONES EN ANIMALES POR ALTAS TEMPERATURAS

A causa de las altas temperaturas que se han registrado en el país, el equipo del Parque Ecológico “Zacango” realiza diversas acciones para que las especies de animales que ahí habitan no resientan el calor extremo.
Por ello, los animales disponen de agua fresca para su libre consumo, refrigerios especiales y sombra natural y artificial.
Posterior a su limpieza, los dormitorios de los animales son abiertos durante el día y la mayoría de los ejemplares cuentan con agua que le permite padecer menos las altas temperaturas.


 
Dentro del programa del Área de Bienestar Animal se ofrecen alternativas para refrescar a los huéspedes de este zoológico, como baños por medio de mangueras, congeladas y paletas elaboradas con los alimentos propios de la dieta de cada especie.
Actualmente el Parque Ecológico Zacango alberga a más de 951 ejemplares de 178 especies, de las cuales 60 se encuentran en peligro de extinción.
Para ello, cada una de las especies en Zacango cuenta con los cuidados y la atención especial que requieren, y son monitoreadas mediante una supervisión médica y reciben dietas específicas para tener una mejor calidad de vida.
 
Ubicado a 14 kilómetros de Toluca, este parque es uno de los más completos, y tiene buenos resultados en programas de reproducción y conservación.