Domingo 23 de Septiembre de 2018

Programa
En Vivo

MÉXICO, CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS GANAN LA CANDIDATURA PARA EL MUNDIAL 2026

La elección ha terminado para las candidaturas de la Copa Mundial 2026, pues por primera vez en la historia será una sede tripartita con 134 votos en el congreso de la FIFA número 68, la coalición entre Canadá Estados Unidos y México serán la casa para recibir el mundial.

En este congreso tuvieron cita 210 miembros de federaciones internacionales, donde 10 miembros no votaron por ninguna sede, existió una abstención y la candidatura de marruecos quién de un inicio era el país favorito como sede terminó con 65 votos. Las otras sedes dentro de la competencia eran: Guam, Puerto Rico y US Islas Vírgenes.

 

La inauguración de este mundial será nada más y nada menos que en el Estadio Azteca convirtiéndose en el único estadio en tener 3 inauguraciones de una Copa del Mundo, aunque la novedad de esta coalición será que de manera simultánea se estará presentando en los Estadios de Pasadena y de Toronto, mientras que la final será en Estado Unidos según lo acordado.

Las ciudades que serán subsedes son:

Estados Unidos: Atlanta Baltimore, New York, Cincinnati, Boston, Dallas, Denver, Houston, Kansas, Los ángeles, Miami, Nashville, Orlando, Filadelfia, Seattle, San Francisco y Washington.

Canadá: Edmon, Toronto y Montreal

México: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara

De estas 23 subsedes presentadas se hará un recorte a solo 16 subsedes.

La sede ganadora le ha garantizado a la FIFA que se espera una cantidad de 11 mil millones de dólares de ingresos por el mundial 2026 y se esperan vender 5 millones ochocientas mil entradas a los Estadios en los tres países.