Martes 14 de Agosto de 2018

Programa
En Vivo

MÁS DE 200 NIÑOS PARTICIPAN EN EL CURSO DE VERANO 2018 DEL DIF ATIZAPÁN

El Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, arrancó en el parque de los Ciervos su “Curso de Verano 2018”, en el que más de 200 niños de 6 a 12 años, participan en actividades deportivas, recreativas, pláticas de autoestima, valores personales y educación vial.

Carmen Soto Escalante, presidenta del DIF municipal, expresó que el curso de verano se lleva a cabo del 23 de julio al 10 de agosto en un horario de 9:00 a 14:00 hrs., y su principal objetivo es promover la integración y formación de los niños a través de actividades lúdico-recreativas, en un ambiente de sana convivencia.

“En este periodo vacacional queremos que nuestros niños no estén de ociosos en casa. Hay que buscar y darles opciones para que desarrollen sus habilidades mentales, motrices y sociales. Así mismo, ellos tendrán la oportunidad de conocer varias disciplinas artísticas y físicas e ir descubriendo sus talentos y capacidades”, expresó.

Dentro de los principales beneficios que se ofrecen en el curso de verano es que los niños aprendan, se diviertan y lleven toda la experiencia adquirida a su vida cotidiana. Pues con ello se promueve el vivir en cooperación, mejorar su socialización, integración y comunicación, así como el mejorar su expresión, trabajo en grupo y desarrollo personal, entre muchos otros más.

“Muchos padres temen que sus hijos estén alejados de ellos, argumentando que nadie los va a cuidar como ellos o que puede suceder algún accidente, además de que no están preparados para estar fuera de casa. Sin embargo, el estar alejados algunos días puede ser favorable, pues los niños aprenden a dar más valor a lo que tienen, en todos los sentidos”, puntualizó Carmen Soto Escalante.