Martes 14 de Agosto de 2018

Programa
En Vivo

INTERCAMBIA TU BASURA POR COMIDA EN PLASTIANGUIS

Si la quincena nomás no te alcanza para ir al súper, aquí te tenemos una solución que definitivamente ayudará a tu cartera. Lánzate a surtir tu canasta básica en Plastianguis 2018. Se trata de un evento que organiza la Comisión de la Industria del Plástico (Cipres) y que se realiza una vez al año.

 

Tú llevas tu basura y ellos te dan alimentos, jabón y hasta comida para tu mascota. ¿A poco no es un súper deal? ¿Sabías que en el océano Pacífico hay una isla de basura que es tres veces más grande que el territorio de Francia? Todos estos desechos afectan la vida de los seres vivos y contribuyen al cambio climático, de ahí que sea importante cambiar nuestros hábitos y empezar a reciclar.

El primer gran paso es reciclar tus desechos correctamente. Desde hace un año, los chilangos debemos separar nuestra basura en tres partes, aquí te decimos cómo hacerlo. Hay varias maneras de sacarle provecho a tu basura, por ejemplo, la puedes vender, pero otra opción es el Plastianguis 2018.

Esto puedes llevar a Plastianguis 2018

La Cipres busca que los chilangos reciclemos nuestros desechos por medio de programas como Plastianguis 2018. Participar es muuuy fácil: solo tienes que ir a la explanada de la delegación Cuauhtémoc con tu basura separa correctamente en PET, PS, PP, PVC, PEAD y PEBD. Aquí te dejamos una guía:

Luego pasa con el equipo de Cipres para que pese los desechos que llevas. Según la cantidad de plástico que lleves, te dan plastipesos. Por ejemplo, por un kilo de PET, te dan cinco; una bolsa de sal cuesta nueve plastipesos y la sopa de pasta, tres.

Con tus plastipesos compra alimentos, papel higiénico, jabón y más productos de la canasta básica y hasta alimento para mascotas.

Al final, toda la basura plástica que se recauda en Plastianguis 2018 se lleva a empresas que se dedican a reciclar estos desechos. Qué mejor manera de cuidar el ambiente y, a la vez, apoyar tu economía.

Plastianguis 2018 se realiza el 11 de agosto a partir de las 9 horas. Para asistir, no tienes que pagar absolutamente nada, así que anota la fecha.

Otra cosa que puedes comenzar a hacer para cuidar el ambiente es dejar de usar popotes, como estas empresas que decidieron dejar de usarlos. Para lograrlo, compra estos hechos con semilla de aguacate.

Dónde: explanada de la delegación Cuauhtémoc, Aldama y Mina s/n, Buenavista

Cuándo: 11 de agosto, de 9 a 14 h

Costo: entrada libre

Artículo Extraído de Chilango.