Martes 14 de Agosto de 2018

Programa
En Vivo

WORLD PRESS PHOTO EXHIBITION 2018 EN CDMX SE PRESENTA EN EL MUSEO FRANZ MAYER

La exhibición muestra las fotos ganadoras del concurso de fotoperiodismo más importante a nivel internacional en ocho categorías: Temas Contemporáneos, Noticias Generales, Proyectos a Largo Plazo, Deportes, Naturaleza, Gente, Noticias de Actualidad y Medio Ambiente. Los jueces revisaron cerca de 73,044 fotografías enviadas por 4,548 fotógrafos de 125 países.

 

  • ¿Dónde? Museo Franz Mayer: Av. Hidalgo 45, Centro.
  • ¿Cuándo? 27 de julio al 23 de septiembre; mar. a dom., 10:00 a 17:00.
  • ¿Cuánto cuesta? $50

 https://franzmayer.org.mx/exposiciones/world-press-photo-18/

Una de las imágenes más destacadas —ganó el 1er. premio en la categoría Noticias de Actualidad del World Press Photo Exhibition 2018— es la de Ronaldo Schemidt, quien capturó el momento en qué José Víctor Salazar se incendia en medio de enfrentamientos con la policía en una protesta contra el presidente Nicolás Maduro, en Caracas. José Salazar se incendió cuando el tanque de gasolina de una motocicleta le explotó a unos pasos. Sobrevivió al incidente, pero con quemaduras de primer y segundo grado.

El objetivo de la exhibición es mostrar a través de la fotografía un poco de la realidad y los problemas que se viven en otras partes del mundo. La expo estará por poco tiempo en la ciudad, no te pierdas la oportunidad de conocer la historia detrás de esas obras maestras, donde lo más importante no es la parte técnica de la foto, sino lo que hay detrás de ella.

Artículo extraído de dondeir.com