Martes 14 de Agosto de 2018

Programa
En Vivo

¡NO ES MEME! LA SEP PRESENTA LIBRO DE MATEMÁTICAS DE SEGUNDO DE PRIMARIA CON ILUSTRACIÓN DE MANO CON 6 DEDOS.

¿Realmente se repitieron los errores en los libros de la SEP? En redes sociales se difundió una imagen del libro de Matemáticas de segundo de primaria, en el que, supuestamente, aparece una ilustración de una mano con seis dedos.

 

Usuarios aseguraron que el error se encontraba en la página 116 del libro en la que se explica cuáles son las varas, cuartas y dedos, utilizando la palma de una mano para detallar un ejercicio.

El error fue difundido en redes sociales por varios usuarios, pero este no fue el único, ya que en otros textos se ven errores como «equipoos» en lugar de «equipos» y «Lemos» en lugar de «Leemos».

Sin embargo, en el Catálogo de Libros de Texto Gratuito, que se puede consultar desde la página del Conaliteg, no aparece el supuesto error que denunciaron los usuarios de redes sociales. En cambio, la imagen es correcta y la mano de la ilustración muestra cinco dedos.

Cabe recordar que en 2013 se encontraron 117 errores en distintos textos de la SEP, tanto de ortografía como de redacción.

 

La Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) concluyeron la distribución de 186.6 millones de libros el pasado 23 de julio, que serán utilizados en el ciclo escolar 2018-2019.

Con el inicio del ciclo, que arranca el 20 de agosto, se comenzará a implementar el nuevo Modelo Educativo para los grados de preescolar, primero y segundo de primaria, y primero de secundaria, para los cuales se idearon los nuevos textos.

Artículo extraído de Chilango.com