Lunes 11 de Diciembre de 2017

Programa
En Vivo

Buen funcionamiento del 911 en Coacalco

Autoridades del Centro de Emergencia C-2 de Coacalco dieron a conocer que una vez que se instrumentó el número 911 para llamadas de emergencia se incrementaron los telefonemas de auxilio en este municipio. El crecimiento, se informó, fue de cerca de un 60 por ciento en los primeros 4 meses del presente año, lapso en el que se han recibido cerca de 5 mil 200 telefonemas de auxilio.

De estos llamados 638 han sido falsos, de broma o de prueba para comprobar que nuestras unidades llegan en un lapso menor a los 5 minutos a atender la emergencia, tal y como lo ha instruido el presidente municipal Erwin Castelán, señaló el comisario de Seguridad Ciudadana y Vial, Gerardo López Arredondo.

Asimismo, 964 llamadas han sido de carácter informativo, por medio de las cuales los habitantes piden informes de distinta índole como son servicios públicos, horarios y ubicación de oficinas para pagos o para trámites.

El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial del C-2 dio a conocer que durante el 2016 se recibieron 4 mil llamadas efectivas.

De este total de llamadas 883 fueron falsas, al tiempo que 1 mil 122 fueron de carácter informativo.

Explicó que durante el año pasado se llamaba exclusivamente al 15-42-01-69, y que de acuerdo con indicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones este año se ha puesto en funcionamiento también el número de emergencia general 911.

Funcionarios del C-2 que depende de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Coacalco de Berriozábal informaron que en estos momentos funcionan los dos números tanto el 911 como el 15-42-01-69.

Las autoridades municipales de Coacalco recordaron que en los números de emergencia también se ofrece el servicio de grúa gratis, así como de ambulancia, al igual que de servicios del cuerpo de Protección Civil y Bomberos.

Señalaron que a estos números telefónicos se pueden reportar todas las emergencias relacionadas con seguridad pública, fuga de gas, incendios, emergencias de salud, derribo de árboles, entre otros.