Jueves 26 de Abril de 2018

Programa
En Vivo

INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS DE MEXIBÚS Y MEXICABLE EN FORO INTERNACIONAL SOBRE MOVILIDAD

Washington, DC, Estados Unidos. Los Sistemas de Transporte Masivo Mexibús y Mexicable son una apuesta de movilidad inteligente y sostenible que beneficia a un promedio de 300 mil usuarios del Valle de México por día, con la disminución de tiempo de traslado, de accidentes viales, consumo de combustible y de enfermedades derivadas del estrés y contaminación, entre otros.

Esta experiencia fue compartida por los secretarios de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha y de Comunicaciones, Luis Limón Chávez, en el intercambio y reuniones de trabajo con los participantes de la conferencia anual Transforming Transportation 2018, foro organizado por el Banco Mundial y el World Resources Institute.

Este evento reunió a especialistas líderes en transporte y desarrollo urbano de gobiernos nacionales y locales, bancos multilaterales de desarrollo, fundaciones, sociedad civil, instituciones de investigación y empresas alrededor del mundo, con el propósito de compartir experiencias internacionales y mejorar prácticas en transporte público, accesibilidad y movilidad metropolitana.

Dicho encuentro permitió la vinculación con especialistas en transporte, para intercambiar experiencias en el desarrollo de sistemas de transporte masivo, como el Mexibús y el Mexicable, que en el Estado de México son una realidad y que, al ser amigables con el medio ambiente, anualmente han logrado reducir cerca de 70 mil toneladas de emisiones de CO2.

Los asistentes abordaron el avance de los esfuerzos internacionales para crear políticas públicas que fomenten el uso de las tecnologías y los datos abiertos en la creación de estrategias que mejoren la movilidad pública para obtener mejores resultados económicos y sociales.

En esta reunión de talla internacional, los Secretarios estatales coincidieron con expertos en transporte, movilidad y tecnología de países como Estados Unidos, México, Argentina y Colombia, donde revisaron opciones de movilidad más seguras, ecológicas, incluyentes y eficientes para el Estado de México.

Con estos encuentros, el Gobierno del Estado de México participa en un diálogo abierto para conocer los esfuerzos internacionales en materia de transporte público moderno, masivo y sustentable, y tener ciudades comunicadas que impulsen el desarrollo económico y el bienestar de los mexiquenses.

Transforming Transportation es un evento organizado por una de las principales agencias no gubernamentales más importantes a nivel mundial, que realiza investigaciones en temas de movilidad, y quienes trabajan de manera conjunta con el Gobierno del Estado de México, a fin de construir políticas públicas transversales que permitan avanzar a la entidad en dicha materia.