Viernes 21 de Septiembre de 2018

Programa
En Vivo

LANZAN CONVOCATORIA PARA INGRESAR A LA POLICÍA MUNICIPAL EN TULTITLÁN

"El objetivo es fortalecer la seguridad en la demarcación con personas honestas y con espíritu de servicio"

Para fortalecer las estrategias contra la delincuencia y reforzar el cuerpo policíaco municipal, la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, convoca a mujeres y hombres que tengan vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina, a integrarse a la corporación para participar en el proceso de reclutamiento.

 

De acuerdo con el espíritu de la profesionalización, se requieren jóvenes honestos y sobre todo dispuestos a seguir aprendiendo, ya que el objetivo principal es incrementar las condiciones de seguridad a través de una corporación mejor capacitada, más equipada y con espíritu de servicio, sabedores de que en sus manos está salvaguardar la integridad de miles de ciudadanos.

Por otra parte, el mayor Rogelio Hernández de la Mata detalló que dicha convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de mayo. Las plazas vacantes serán ocupadas por los aspirantes que cubran cabalmente con los requisitos y aprueben los filtros, así como las evaluaciones de control y confianza. El proceso culmina con el curso de formación inicial donde serán capacitados por instructores especializados en cada materia.

Los requisitos son los siguientes: ser mexicano por nacimiento, residir en el Municipio de Tultitlán, no encontrarse en servicio activo en ninguna institución de seguridad pública del país, no padecer de alcoholismo ni otro tipo de adicciones, no presentar obesidad o tener tatuajes visibles o alguna otra alteración en la piel, no poseer limitaciones físico-motoras que pueden impedirle el desempeño de las funciones inherentes al servicio policial, las mujeres aspirantes no podrán estar embarazadas debido a los entrenamientos.

En cuanto a otros requerimientos del perfil, en la edad el rango para los hombres es de 18 a 40 años, en tanto para las mujeres es de 18 a 30 años. En cuanto a la estatura, la mínima para hombres señala 1.60 mts, mientras que para mujeres son 1.55 mts. El peso, va de acuerdo con el tabulador resultante entre edad y estatura, así como la complexión.

Finalmente, el funcionario municipal reiteró la invitación a todos los hombres y mujeres que quieran formar parte de la policía municipal y que con ello puedan contribuir a la seguridad de la comunidad tultitlense.