Sábado 23 de Junio de 2018

Programa
En Vivo

CONMEMORAN EN TULTITLÁN EL DÍA DE LA BANDERA

El Gobierno Municipal presidido por el Mtro. Jorge Adán Barrón Elizalde, llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, con el propósito de seguir fomentando el respeto hacia los símbolos patrios y los valores cívicos, ya que bajo este enfoque es posible realizar un buen gobierno para las familias tultitlenses.

 

En representación del edil, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal Karen Sámano, acompañada por el Director General de Movilidad zona 2 Pedro Basañez, recordó la historia de la bandera mexicana desde la Independencia de nuestro país, hasta este día y señaló que “es un honor rendir homenaje a nuestro más valioso símbolo. La bandera es un símbolo patrio que se ha nutrido de la evolución de la nación en la unidad, la diversidad y en la fuerza del pueblo mexicano por encima de las diferencias y desigualdades en busca del bienestar común”.

Agregó que “el reto de las nuevas generaciones, es trabajar con determinación para que la insignia nacional evoque en estos una sociedad que se consolide frente a la ignorancia y el retraso, un México que ofrezca educación de calidad frente a la pobreza y la falta de oportunidades”.

Por último, mencionó que “Tultitlán celebra el día de la Bandera Nacional Mexicana, que es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad. Su escudo y sus colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos”. Al finalizar su discurso, 40 escoltas del mismo número de escuelas fueron abanderadas por funcionarios locales.

 

Una hora antes, a las siete de la mañana, se izó el Lábaro Patrio en el asta bandera ubicada sobre la Avenida José López Portillo, lugar popularmente es conocido como “La bandera” y que es emblemático para este Municipio.