Viernes 20 de Julio de 2018

Programa
En Vivo

MEJORAN ENTORNO URBANO EN LA JOYA, ECATEPEC, PARA BRINDAR MAYOR SEGURIDAD A LAS MUJERES

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México (Seduym), Enrique Jacob Rocha, entregaron diferentes acciones del  programa Ciudades seguras para las mujeres, en la colonia La Joya en Ecatepec.

Entre las acciones destacan pintura de fachadas, iluminación de calles, arreglo de banquetas y la entrega de un parque público, en beneficio de más de 38 mil personas.
 
En ese sentido, Rosario Robles destacó la participación de la ciudadanía, y sobre todo de las mujeres, quienes desde su primera visita a esta zona de la entidad, le solicitaron este tipo de cambios en el entorno urbano para mejorar su calidad de vida.
  
El Secretario Enrique Jacob Rocha indicó que  la construcción del espacio urbano en el Estado de México debe obedecer a lo que las mujeres mexiquenses necesitan.
  
Ambos funcionarios, acompañados por el Alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, recorrieron las calles de la colonia y conversaron con mujeres, donde la Secretaria Rosario Robles destacó la importancia que tiene para el Gobierno de la República la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.
 
Para ello, dijo, se diseñan estrategias como Ciudades seguras para las mujeres, con el fin de apoyar a este importante sector de la sociedad mexicana.
 
Por su parte, las mujeres que viven en la colonia La Joya, expresaron sentirse más seguras con los cambios que realizaron en su localidad.