Jueves 26 de Abril de 2018

Programa
En Vivo

DEPECHE MODE ENCIENDE EL FORO SOL

Luego de casi una década de ausencia en la Ciudad de México, la banda británica Depeche Mode contagió con su espíritu a unas 65 mil personas que agotaron el primero de los dos conciertos que ofrecerá en el Foro Sol, como parte de The Global Spirit Tour.

 

Que una noche en la que Depeche Mode dejó constancia de su legado musical de 38 años y en la que Dave Gahan, Martin Gore, Andrew Fletcher, Christian Eigner y Peter Gordeno dieron muestra de su calidad artística, luego de 17 giras mundiales.

Como es su costumbre, el líder y vocalista de la banda, Dave Gahan hizo gala de su versatilidad artística. Aunque alguna vez aseguró que le pone de nervios subir al escenario, Gahan se adueñó de éste desde el primer instante.

Luego de la actuación de la banda mexicana Rey Pila, a las 20:45 horas se apagaron las luces del recinto de la Magdalena Mixhuca, como señal de que el concierto estaba por iniciar.

La versión original de Revolución, interpretada por The Beatles, fue la introducción y Depeche Mode apareció al frente.

Going backwards fue el primer tema que interpretó, pero hasta el siguiente, It’s no good, el público estalló en júbilo, se levantó de su asiento y comenzó a corearlo de principio a fin.

Parecía que a las 22:28 horas había concluido el concierto, pero luego de dos minutos de ausencia, la banda volvió y el público lo festejó como si fuera el inicio, sobre todo porque el motivo fue Strangelove en versión acústica y en la voz de Martin Gore.

La banda cerró con broche de oro con su clásico tema Personal Jesus, con el que cimbró el recinto.

Como parte de su recorrido por Latinoamérica, Depeche Mode ofrecerá un segundo concierto este 13 de marzo en la capital mexicana y después se presentará en Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil.