18-03-2019   15:45

ESCUCHA GOBIERNO DE COACALCO A LA CIUDADANÍA EN FORO DE CONSULTA

2019-03-11

El Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, escuchó a la ciudadanía y sus propuestas para la integración del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021.

Realizado el pasado 8 de marzo en la Sala de Expresidentes, el foro presencial se dividió en dos bloques: el matutino que se enfocó a los ejes Pilar Territorial: Municipio Ordenado, Sustentable y Resiliente, y al Pilar Seguridad: Municipio con Seguridad y Justicia.

El vespertino atendió a los ejes: Pilar Económico: Municipio Competitivo, Productivo e Innovador; Pilar Social: Municipio Socialmente Responsable, Solidario e Incluyente; Eje Transversal 1: Equidad de Género; Eje Transversal 2: Gobierno Moderno, Capaz y Responsable, y Eje Transversal 3: Tecnología y Coordinación para el Buen Gobierno.

De esta forma, la ciudadanía acudió a expresar sus necesidades y propuestas de solución para temas como seguridad, suministro de agua, luminaria, ecología y espacios públicos, entre los más recurrentes.

“Este es un excelente espacio porque sólo los ciudadanos sabemos qué es lo que nos falta, qué es lo que nos duele, esto me encantó porque es la primera vez que vengo”, indicó Luz María Espinoza, vecina de Rincón de las Fuentes.

Es de resaltar que el foro de participación también estuvo habilitado en la página oficial del Ayuntamiento para recibir las propuestas de la ciudadanía y en ese espacio se registraron más de 50 peticiones que también se tomarán en cuenta para el Plan de Desarrollo Municipal.

Con este ejercicio el Gobierno de Coacalco cumple con una de las tareas principales: ser un gobierno cercano y de puertas abiertas.