24-06-2019   17:05

CONOCE LOS 10 LUGARES DE MÉXICO PARA VACACIONAR

2019-04-08

México es un país rico en lugares para vacacionar.

Sus plazas, parques, iglesias, infraestructuras históricas, playas y demás atractivos naturales le han convertido en el país de América Latina que más seduce a los extranjeros, con una afluencia en 2017 de más de 35 millones de visitantes internacionales.

“México lindo y querido” también ocupa la octava plaza a nivel mundial por concepto de visitas de turistas de otros países.

Que estés fuera o dentro de territorio mexicano, da igual. Ven a pasar tus vacaciones en cualquiera de estos 25 mejores lugares de la tierra del tequila y los mariachis.

1. Playa del Carmen

Un paraíso en la tierra: eso es Playa del Carmen, lugar que ganó tanta popularidad hasta convertirse en uno de los sitios más visitados por mexicanos y extranjeros.

La oferta hotelera, las actividades acuáticas y la rica movida nocturna son una atractiva combinación para los viajeros.

El lugar más de moda de la Península de Yucatán ha crecido con la llegada y establecimiento de norteamericanos, suramericanos y europeos, que han sumado su influencia en la gastronomía local.

En ningún lugar de México encontrarás una variedad tan amplia de sabores a tan pocos pies de distancia.

El sitio más visitado dentro de Playa del Carmen es la Quinta Avenida, su calle principal está repleta de clubes de moda, restaurantes internacionales y tiendas comerciales.

En el día los turistas prefieren tomar el sol, bañarse en sus hermosas playas y beber cócteles frente al inmenso océano. Además, pueden disfrutar de las instalaciones de los hoteles de primer nivel.

La belleza de los paisajes está garantizada en la Península de Yucatán y en Tulum no podía ser diferente.

Este mágico lugar del Mar Caribe mexicano tiene algunas de las mejores playas del país con arena blanca y agua turquesa. Pese a que son su mayor atractivo, no es el único.

Tulum es también conocida por sus conservadas ruinas de un antiguo puerto Maya, hallado en un alto acantilado en la cosa del Mar Caribe, único sitio arqueológico que se ha construido con vista al océano.

A sus numerosos y bellos cenotes se suma la gran variedad de actividades marítimas como buceo y snorkel, reservas naturales, parques acuáticos, arte callejero, restaurantes y mucho más, solo a pocos metros de distancia.

Tulum ofrece la combinación perfecta de relajación, diversión y aventura.

3. Isla Cozumel

 

La Isla Cozumel es ideal para quienes saben apreciar el valor de la naturaleza.

Está frente a Playa del Carmen y se ha convertido en un destino en crecimiento por sus aguas cristalinas y la gran vida marina. Es uno de los destinos preferidos para la práctica de buceo y snorkel.

En la isla hallarás el Chankanaab, parque ecológico que rodea una laguna con cavernas submarinas y que alberga delfines, manatíes y tortugas marinas.

Este paraíso terrenal está casi intacto, lejos de la mano del hombre. Se hallan playas desérticas, parques naturales salvajes y paisajes deslumbrantes que esperan ser explorados.

4. Izamal

Cada edificio de Izamal está pintado de amarillo, lo que le hizo ganar el nombre de “La Ciudad Amarilla”, una singularidad que quedará en tu memoria por siempre.

Poblado erigido sobre 12 pequeñas colinas en las ruinas de una antigua ciudad maya, todavía conserva los vestigios de su enorme poderío: cenotes de sacrificio ritual que se encuentran alrededor.

Observar las antiguas ruinas mayas en medio de la ciudad es una experiencia enriquecedora, tanto cultural como histórica.

Izamal merece tu visita aun en un viaje de un día desde Mérida, capital del estado de Yucatán.

5. Mazatlán

Alguna vez famosa por sus 20 kilómetros de playa, Mazatlán está atrayendo nuevamente a los turistas a sus sitios históricos, museos educativos y playas de blanca arena.

Su oferta hotelera es tan amplia como exageradamente costosa. Por eso, en lugar de dejar tu dinero en estos complejos, dirígete al Viejo Mazatlán, centro histórico, donde los precios son más económicos, el ritmo de vida no es tan vertiginoso y se rescata la cultura mexicana.

Si lo que necesitas es un descanso de sol, ve a la ciudad y disfruta de una presentación en el Teatro Ángela Peralta, asiste a uno de sus muchos museos o degusta una comida tradicional en restaurantes de Plazuela Machado.

6. Acapulco

 

Acapulco solo hay uno y está en México. Solía ser para 1950 el lugar preferido para descansar de artistas de la talla de Frank Sinatra, Elizabeth Taylor y Elvis Presley.

La ciudad superó su pasado inseguro y violento con el que perdió visitantes, para ahora volver a ser el sitio ideal para descansar con lujo y tranquilidad.

Sus construcciones de hoteles vanguardistas y la inversión turística han vuelto a poner a Acapulco en el top de sitios a visitar en México.

7. Guadalajara

 

Guadalajara es la segunda ciudad más importante de México y conocida principalmente por su tequila y mariachi.

De sus calles y plazas han emergido grandes exponentes de su música tradicional como Alejandro Fernández, Pedro Fernández y Vicente Fernández, todos mundialmente conocidos.

Sus noches son impresionantes por la cultura musical que tiene naturalmente la ciudad.

Guadalajara suma incontables museos y sitios culturales como el Teatro Degollado Neoclásico, que preservan la historia del país. Su catedral es de las más imponentes: tiene dos torres doradas que la distinguen.

8. Los Cabos

Los Cabos es un lugar donde el sol brilla todo el año y el desierto se encuentra maravillosamente con el mar.

En el sur de Baja California está este municipio que arropa a Cabo San Lucas, San José del Cabo y el Corredor Resort.  Es una de las zonas mexicanas más visitadas por sus hermosos paisajes naturales y espectacular oferta hotelera.

Los surfistas y buceadores aman Los Cabos por su agradable clima y océano. También es famoso por sus campos de golf de primer nivel y la pesca deportiva, lo que atrae anualmente a más de 2 millones de turistas.

9. Ciudad de México

 

Esta lista estaría incompleta sin Ciudad de México, no solo porque es la capital, también por su floreciente escena cultural, numerosos restaurantes de alta cocina y los hipsters, subcultura de jóvenes bohemios.

Lo que alguna vez se conoció como una metrópolis con alta tasa de criminalidad, hoy es una ciudad más segura con espacios públicos transformados y regenerados.

Los aficionados a la historia tienen en la capital una oferta insuperable en museos dedicados a preservar el patrimonio mexicano.

Se estima que Ciudad de México pronto esté entre las grandes metrópolis del mundo, como Nueva York, Roma, París y Berlín.

10. Mérida

 

La Península de Yucatán —repleta de hoteles y las más hermosas playas— tiene a Mérida como su capital y ciudad más grande.

La mayoría de los turistas que la visitan provienen de la costa y buscan escapar del sol y la arena, para conocer la cultura mexicana en museos, galerías de arte, restaurantes y teatros.

También suma una gran cantidad de edificios coloniales bien conservados y una vibrante escena cultural, además de una rica herencia maya.

El punto central de la ciudad es la Plaza de la Independencia, a la que le acompañan la Catedral de Mérida (similar a una fortaleza) y la Iglesia de la Tercera Orden (de caliza blanca).

Artículo extraído de tipsparatuviaje.com