19-10-2019   07:27

5 RAZONES POR LAS QUE TU MENSTRUACIÓN SE PUEDE RETRASAR SIN QUE SEA UN EMBARAZO

2019-08-12

La falta de menstruación o desaparición de ésta es comúnmente conocida como amenorrea. Aunque la causa más evidente de la ausencia del periodo es el embarazo, también puede deberse a enfermedades o etapas naturales del ciclo hormonal de la mujer.

Se considera como amenorrea cuando el periodo se ha ausentado 3 veces seguidas. Si la interrupción es intermitente, no puede diagnosticarse como amenorrea. Por eso debes prestar mucha atención si has vivido estas ausencias y cada cuánto tiempo.

Lo más recomendable es que si notas una ausencia anormal que dure más del tiempo indicado, acudas al ginecólogo cuanto antes, sobre todo si no hay señal de un embarazo.

#1 MENOPAUSIA

La menopausia es el proceso natural en el que la mujer experimenta una disminución de la hormona reproductiva, es decir, del estrógeno.

Esto provocará la eliminación del proceso de la ovulación. Y mientras no haya ovulación, el útero no tendrá que generar la expulsión del óvulo no fecundado.

#2 Estrés

Otra de las razones que es bastante común y que contribuyen a la suspensión intermitente del periodo es el estrés. Tal vez sientas que no te estresas tanto o que dejas fluir todo, pero las hormonas recientes hasta lo que a ti te incomoda.

#3 Ovario poliquístico

El desequilibrio hormonal puede ser peligroso a largo plazo, si no se atiende adecuadamente. Las hormonas que se producen en grandes cantidades pueden causar ovario poliquístico y la interrupción de tu periodo.

Visita a tu médico si notas que las hormonas pueden estar provocando cambios bruscos en tu cuerpo o incluso en la llegada de tu menstruación. Pon atención a las señales que te da tu organismo.

#4 Trastorno tiroideo

Un problema más grave, pero que tiene muy buenos tratamientos y fáciles cuidados, es el trastorno tiroideo. Éste también es una señal de desequilibrios hormonales fuertes que pueden afectar directamente el periodo menstrual.

TIP: Visita al médico y hazte un chequeo general para ir descartando cualquiera de estas situaciones, si tu menstruación no ha llegado a tiempo.

#5 Anticonceptivos

Los anticonceptivos también pueden crear desequilibrios hormonales bastante fuertes en tu cuerpo, ya que éstos alteran las hormonas para evitar los embarazos.

Incluso algunos pueden hacerte subir de peso o pueden provocarte acné. Debes estar atenta a todas las posibles reacciones de estos métodos para comentarlas con tu ginecólogo y elegir el que te cause menos estragos.

Fuente:vix.com