music_note

                25 abril 2024

menu PLAY
volume_up

ALEXANDER ACHA FUE NOMBRADO MR. AMIGO EN BROWNSVILLE, TEXAS

today8 agosto, 2023 171

Fondo
share close

Galardonado y talentoso cantautor, Alexander Acha fue nombrado Mr. Amigo 2023 por la Asociación Mr. Amigo, el Consulado de México y la ciudad de Brownsville en el Museo de Bellas Artes de Brownsville, en el marco de una ceremonia muy especial para dar a conocer este reconocimiento, con motivo del cual Alexander visitó Brownsville del 2 al 6 de agosto de 2023, fechas que coinciden con la Semana Internacional de la Amistad de las Naciones Unidas donde se busca alentar a los gobiernos, organizaciones internacionales y grupos de la sociedad civil a realizar eventos, actividades e iniciativas que contribuyan a promover el diálogo, la solidaridad y el entendimiento mutuo en el fomento de una comunidad internacional.

Desde 1964, la Asociación otorga el título de Mr. Amigo a un ciudadano mexicano que ha contribuido a la amistad entre los Estados Unidos y México.

El 12 de octubre de 1964, el presidente mexicano Miguel Alemán Valdés fue incluido como el primer homenajeado del Sr. Amigo. En una serie de pintorescas ceremonias que se llevaron a cabo durante varios días, la Asociación Mr. Amigo estableció su precedente para defender y celebrar la vida y los logros de destacados mexicanos que, a través de sus profesiones, se han comprometido a ampliar la buena voluntad internacional entre sus países vecinos.

El Comité de Mr. Amigo busca designar a una persona que promueva la mejora de la calidad de vida en la comunidad hispana y se posicione como un modelo a seguir para los ciudadanos de los Estados Unidos y México. También debe ser un ciudadano mexicano que haya contribuido a la amistad y el entendimiento entre los EE. UU. y México, y se haya destacado en su profesión, ejemplificando los más altos estándares en su vida personal y profesional. Digno ejemplo sin duda es Alexander Acha, un joven sumamente talentoso, una estrella en ascenso que brilla más que nunca y escribe su propia historia como uno de los artistas contemporáneos más prolíficos provenientes de México. Un artista por excelencia, Alexander comenzó su carrera musical a la edad de 5 años cuando comenzó a cantar. A la edad de 15 años tocaba la guitarra y recibió formación vocal en el prestigioso Berklee College of Music. Acha continuó su desarrollo musical en el Centro Universitario de Música Fermatta en la Ciudad de México, donde mejoró aún más su destreza en el piano y la composición. Ganador del Latin Grammy, Alexander está incesantemente involucrado en iniciativas sociales, como ser el portavoz de Sanofi, una empresa multinacional francesa de atención médica y Red Familia, una organización que vincula a otros grupos que defienden y promueven la institución familiar a través de diversas actividades. Se ocupa de la promoción de la vida humana, la niñez, la mujer, la educación integral, el matrimonio, la familia y los derechos humanos.

Alexander Acha se une a una larga lista de homenajeados de Mr. Amigo que incluye a su padre Emmanuel, Mr. Amigo 1985. Otras personalidades mexicanas que han recibido este reconocimiento son Cantinflas (1965), Raúl Velasco (1973), Vicente Fernández (1977), Juan Gabriel (1983), Lucía Méndez (1987), Juan Manuel “Mijares” Morán (1995), Aida Cuevas (2002), Lucero (2006), Arturo Elías Ayub (2018), Julio César Chávez (2019) y Bianca Marroquín (2022).

Actualmente, Alexander Acha promueve su EP “Las Italianas Verano”, una colección de temas finamente producidos que sin duda ponen el mejor soundtrack a la estación marcada por el sol, la playa, el mar y la libertad. Su nombramiento como Mr. Amigo 2023 marca una pauta más en su amplia trayectoria, sumando reconocimientos y promoviendo la unión y amistad entre naciones a través de su música, siempre buscando dejar un mensaje positivo para su público.

 

Escrito por Victor Arenas

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
Pide tu canción