News

¡Desde la Ciudad de México hasta Pachuca!

today2 julio, 2024 52

Fondo
share close

El sistema ferroviario de transporte público sigue expandiéndose en México. Hace unos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la reactivación de los trenes de pasajeros, y finalmente, varios proyectos han comenzado a implementarse. El más destacado es la extensión del tren suburbano hasta Pachuca.

Muy pronto, los habitantes de la Ciudad de México podrán conectarse rápidamente con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Está previsto que en agosto se inaugure oficialmente el nuevo tren suburbano, el cual, según las autoridades, realizará el recorrido en 39 minutos.

La extensión del Suburbano no se detendrá ahí, ya que la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, junto con Ferrosur, han presentado un nuevo proyecto que conectará la CDMX con la ciudad de Pachuca, ampliando así la conexión más allá de Santa Lucía.

La primera fase de este proyecto se entregará este mes de julio e incluirá un análisis detallado de la inversión, la infraestructura existente, el tipo de suelo y más.

 

Fuente:dondeir.com

Escrito por Victor Arenas

Valóralo

0%