• Bb3
  • 914bfff1 359e 41b4 B7a5 1f4c65a97742
  • DjMix
  • ZonaNutLuis
  • CHARLSNOT
  • ZonaholisL
  • Archivo 000
  • ZonanUTAle
  • Escenario2020
  • TiempojazzONCE
  • Hitsradiomex2020
  • Telentosweb
  • Zonaempo

BLACK EYED PEAS Y JENNIFER HUDSON LANZAN UNA NUEVA VERSIÓN DE “WHERE IS THE LOVE?”

Estamos a unos cuantos días de que Estados Unidos viva uno de los momentos importante de la historia actual, las elecciones intermediarias del próximo 2 de noviembre. En esta dura pelea se encuentra el actual presidente Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden, aunque sabemos que hay personas que no están de acuerdo con el gobierno del preciso actual –sobre todo los músicos– y a esta lista se sumaron los Black Eyed Peas. 

Resulta que el grupo conformado por will.i.am., Apl.de.ap y Taboo han estado muy activos a raíz de las próximas elecciones. No solo han expresado lo que opinan sobre la administración y la dirección por la que ha llevado Trump al país, también han dejado muy claro que no están de acuerdo con su forma de manejar y expresarse respecto a los movimientos sociales que reavivaron en los últimos meses, como Black Lives Matter.

Los Black Eyed Peas reversionan uno de sus hitazos

Es por eso que en vísperas de conocer si Donald Trump seguirá siendo el mero mero en Estados Unidos o Joe Biden llegará a la Casa Blanca, los Black Eyed Peas decidieron apoyar al candidato del Partido Demócrata con una canción. Pero no cualquiera, resulta que el grupo unió fuerzas con la cantante y actriz, Jennifer Hudson para traernos una nueva versión del hitazo que lanzaron en 2003 en su exitoso álbum Elephunk“Where Is The Love?”.

Para reimaginar este tema que lleva por nombre “The Love”, incluyeron parte del discurso que Biden dio en agosto de este año en Milwaukee, Wisconsin, donde habló sobre la importancia de estas elecciones ante la pandemia y la división social; dos de los temas que tienen tanto a ese país como al mundo en jaque, en un año donde las protestas por ambas situaciones han sido el pan de cada día en las noticias.

“Podemos elegir el camino de enojarnos más. Estar menos esperanzados, más divididos. Un camino de sombras y sospechas, o podemos elegir un camino diferente y juntos. Aprovechemos esta oportunidad para sanar. Para reformarnos, para unirnos. Un camino de esperanza y luz. Esta es una elección bizarra”, se escucha a Biden decir en aquel evento público donde busca recordar que la unión en estos momentos es lo más importante.

Aunque más tarde Jennifer Hudson y los Black Eyed Peas cantan el clásico coro de la rola y algunas frases que modificaron para que encajaran con el contexto actual, haciendo referencia al odio racial, la discriminación y la brutalidad policial en contra de la comunidad afroamericana. Aunque más allá de evidenciar todo esto, buscan que con esta canción la sociedad estadounidense reflexione al respecto.

Y esta canción la acompañaron con un video crudo que muestra escenas impactantes que ilustran a la perfección todos estos temas, como protestas de Black Lives Matter por el asesinato de Breonna Taylor y la escena donde el policía asesina a George Floyd. Pero también podemos ver fragmentos del discurso de Biden intercalados con momentos históricos, que dejan muy claro el mensaje.

Extraido de Sopitas.com