• Telentosweb
  • Escenario2020
  • Hitsradiomex2020
  • TiempojazzONCE
  • 914bfff1 359e 41b4 B7a5 1f4c65a97742
  • Bb3
  • DjMix
  • ZonanUTAle
  • ZonaholisL
  • CHARLSNOT
  • ZonaNutLuis
  • Archivo 000
  • Zonaempo

CREAN PRIMERA ESTRUCTURA CIUDADANA A NIVEL NACIONAL EN APOYO A LA RATIFICACIÓN DE MANDATO DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Conformada  por 125 enlaces municipales en el Estado de México, rindió protesta en Ecatepec la primera estructura ciudadana a nivel nacional para impulsar la ratificación de mandato del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en 2022.

Encabezados por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, quedaron formalmente integrados los Comités para la Ratificación de Mandato de Andrés Manuel López Obrador en el Estado de México, los primeros en todo el país, para apoyar la ratificación de mandato del presidente de la República, de cara a la consulta ciudadana que se realizará en marzo del 2022.

Durante la primera asamblea informativa a nivel nacional, Vilchis Contreras tomó protesta a 124 enlaces, además de este municipio, que se encargarán de recorrer el Estado de México para refrendar el apoyo de los mexiquenses al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el titular del ejecutivo federal.

Asimismo, anunció que el municipio se movilizará a la ciudad de Toluca para exigir al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, atender las necesidades de los ecatepenses en materia de agua potable, seguridad e infraestructura.

A la asamblea informativa acudieron cientos de militantes de Morena de manera presencial y miles más a través de plataformas digitales que siguieron el evento por internet desde diferentes regiones del Estado de México.

Los 124 enlaces del Movimiento por la Ratificación de la Cuarta Transformación se encargarán de difundir los logros del gobierno federal y promover el voto a favor de la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador en la consulta para la revocación de mandato que se realizará el próximo año.

Vilchis Contreras refrendó su compromiso con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que la Cuarta Transformación llegó para quedarse en Ecatepec, donde el pasado 1 de agosto más de 113 mil ciudadanos participaron en la consulta ciudadana y más del 97% se pronunció por enjuiciar a los ex presidentes, votación que superó la de 12 entidades del país.

Junto al emblemático Puente de Fierro,  Vilchis Contreras informó que entregó un pliego petitorio con 80 puntos al gobierno del Estado de México, sobre todo en materia de agua potable, seguridad pública e infraestructura.

Desde ese lugar, cercano a la cabecera municipal de San Cristóbal, Vilchis mencionó que Ecatepec es el municipio más poblado de la entidad y exigió al gobierno estatal que abra la llave del agua, toda vez que desde abril de 2020, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) recortó el caudal de líquido en bloque que envía al municipio, lo que equivale a 18 millones de litros de agua menos diariamente, escasez que afecta a unos 900 mil habitantes de 130 colonias de la llamada Quinta Zona.

Reiteró la propuesta de conformar la Guardia Civil de Ecatepec, integrada por hombres y mujeres organizados que “acompañarán al gobierno de la mano en actividades como orientación, capacitación e información, para que juntos enfrentemos a la delincuencia”.

Dijo que también exigirán que se aclare el desvió de más de 130 millones de pesos de la anterior administración municipal y se sancione a los responsables, además de que sea concluido y comience operaciones el Instituto de Oncología cuya construcción inició en 2014 en la vía López Portillo y sigue como un gran “elefante blanco”.

Añadió que igualmente solicitó la entrega a Ecatepec de mil 500 millones de pesos para infraestructura y ejemplificó con la colonia San Agustín, que está totalmente destrozada en obra pública y drenaje.

Aseguró que el gobierno estatal intenta obstaculizar el trabajo de la actual administración municipal, por lo que incluso retrasa la entrega de recursos y participaciones, como ocurrió en 2019 con el Fondo de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).

Concluyó: “Ecatepec va en marcha y sigue de pie”.

Trackback from your site.

Leave a comment