• Telentosweb
  • Escenario2020
  • TiempojazzONCE
  • CHARLSNOT
  • DjMix
  • Hitsradiomex2020
  • Bb3
  • Archivo 000
  • ZonanUTAle
  • ZonaholisL
  • ZonaNutLuis
  • Zonaempo
  • 914bfff1 359e 41b4 B7a5 1f4c65a97742

OBTÉN TU CERTIFICADO DE VACUNACIÓN COVID, YA NO TENDRÁS PROBLEMAS PARA VIAJAR.

Si ya recibiste tu esquema completo de vacunación puedes obtener tu certificado que comprueba que te pusiste la vacuna, con el cual puedes viajar a otros países, como a Estados Unidos, donde es obligatorio el documento para que puedas ingresar.

Aquí te decimos cómo conseguir tu certificado paso a paso y también cómo resolver algunos de los problemas más comunes que los usuarios han reportado a la hora de querer generar este documento oficial.

Para todos los mexicanos que se hayan vacunado, el gobierno ha dado la facilidad de generar el comprobante en línea para poderlo descargar y que cuenta con un código QR para ser consultado desde cualquier dispositivo móvil inteligente.

Lo mejor de este documento es que es oficial y está avalado por la Secretaría de Salud y el Gobierno de México, por lo que su validez en los países donde solicitan el comprobante de vacunación está prácticamente asegurada.

¿Cómo se saco mi certificado de vacunación COVID?

Hay dos maneras en las que se puede generar el certificado de vacunación COVID-19, una es mediante un bot de WhatsApp al que se le escribe nuestra información y la otra es entrando a una página de Internet y rellenando los datos que se solicitan.

Para generar este certificado en algún navegador debes ingresar al cvcovid.salud.gob.mx/ y haber hecho previamente tu registro en mivacuna.salud.gob.mx cuando recibiste la dosis anti-Covid, ya fuera de una sola aplicación o de dos.

Una vez que entras a la página solo debes capturar tu Clave Única de Registro de Población (CURP), dar clic en el reCAPCHA para demostrar que no eres un robot y si todo sale bien aparecerá una ventana diciéndote que el comprobante se envió a tu correo.

Ahora nada más debes de revisar el correo que registrarse en Mi Vacuna para la vacunación y abrir el que dice “DESCARGA CV COVID”; no olvides verificar tu bandeja de Spam si es que no ves el correo luego de unos minutos.

Dentro del correo hay dos links, uno para hacer aclaraciones sobre tus datos o el certificado, mientras que el otro que dice “Liga Certificado” te llevará a tu documento, donde lo podrás imprimir y descargar.

Pero cuando generes el correo no esperes mucho tiempo para ir a tu mail y descargar tu certificado, porque la Secretaría de Salud advierte que una vez que se manda sólo tienes 90 minutos antes de que expiren los links.

Obtener el certificado de vacunación por WhatsApp

Para solicitar mediante WhatsApp el certificado de vacunación debes de agregar a tus contactos el numero: 56 1713 0557, luego mandarle un mensaje con la palabra “Hola” y el Dr. Armando Vacuno te responderá para que ahora escribas “CERTIFICADO”.

El bot te pedirá datos como nombre, fecha de nacimiento, CURP, vacuna recibida y el número de dosis puestas. Una vez que escribas todo esto pides descargar el documento, ingresando otra vez tu CURP, a lo que Dr. Armando Vacuno te mandará tu link de descarga.

¿No puedes descargar tu certificado?

Algunos usuarios han reportado problemas en la página para descargar su comprobante de vacunación, ya que al colocar su CURP les aparece que la solicitud se está procesando y la leyenda “Favor de esperar unos minutos y volver a intentar”.

Si después de un tiempo no pasa nada y el correo con el link al documento no se ha mandado, lo recomendable es volver a cargar la página e ingresar de nuevo el CURP para generar un nuevo correo.

Sí por el contrario, haces todos los pasos bien y el correo no te llega, como dijimos antes, checa tu bandeja de Spam o No deseados; otra posibilidad es que el correo que esté registrado en la base de datos de la Secretaría de Salud sea el equivocado.

Pero esto también tiene solución. Una vez que en la página pongas tu CUPR y salga la ventana que te avisa sobre el envío del correo, hay un botón que dice “Solicitar aclaración”, ahí puedes verificar tus datos y pedir que se corrija tu email si es que está incorrecto.

Ahora sí, ya con tu certificado de vacunación descargado puedes viajar y presentarlo en los países que lo soliciten de forma obligatoria para pisar su territorio. Incluso si lo pierdes, el código QR se puede escanear en cualquier momento.

Extraído de vix.com

Trackback from your site.

Leave a comment