• Telentosweb
  • Archivo 000
  • ZonaNutLuis
  • 914bfff1 359e 41b4 B7a5 1f4c65a97742
  • ZonaholisL
  • Hitsradiomex2020
  • DjMix
  • CHARLSNOT
  • Bb3
  • Escenario2020
  • Zonaempo
  • TiempojazzONCE
  • ZonanUTAle

FIRMA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL ESTADO DE MÉXICO

En el marco del Primer Encuentro Empresarial 2022, organizado por la Dirección de Desarrollo Económico de Atizapán de Zaragoza, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, y el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Jesús Pablo Peralta García, firmaron un convenio de colaboración, con el cual se extienden los beneficios estatales a los empresarios atizapenses.

En su intervención, Rodríguez Villegas reconoció la política de reactivación empresarial que ha implementado el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo con capacitaciones, financiamientos y asesorías técnicas, reforzadas con estrategias de seguridad.

“Con este convenio se pretende incluir a todos los empresarios de Atizapán en los proyectos y programas que maneja el gobierno del estado para beneficiar e impulsar la economía de todo el municipio. Hoy Atizapán necesita de su inversión, de su confianza en este gobierno para seguir trascendiendo”, expresó el Alcalde.

Agregó que la administración que encabeza se mantendrá abierta para escuchar al sector productivo y que será de ventanilla única, con una política de cero corrupción, para facilitar la apertura de nuevos establecimientos y también de fuentes de empleo.

Ante el cuerpo edilicio y directores de las áreas municipales, dijo a las autoridades y al empresariado que a poco más de cuatro meses de su gestión se ha reforzado la seguridad con el aumento a los salarios de la corporación municipal, la adquisición de 150 patrullas, ascensos, uniformes y capacitación.

También agregó que se trabaja para colocar 400 cámaras nuevas de alta tecnología y que en conjunto con municipios vecinos se implementó la Policía Intermunicipal para blindar los límites del territorio.

Con tales acciones, dijo, se redujo la percepción de inseguridad en 11.3% por ciento -de acuerdo a la encuesta del INEGI- y el robo de vehículos en un 40%.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Jesús Pablo Peralta García, expuso que la entidad cuenta con más de de 20 mil cámaras conectadas al C-5 estatal. También se tienen 15 mil negocios conectados al Programa Mi Negocio Fuerte y Seguro, dirigido a comerciantes y empresarios con el fin de generar un entorno de mayor prevención y combate al delito.

Respecto a lo anterior, expresó que los negocios de Atizapán podrán conectarse a la videovigilancia a través de un botón de pánico que se activa una vez que se oprime y registra cualquier situación.

De igual forma, dijo que se han entregado más de 68 mil microcréditos por el Instituto Mexiquense del Emprendedor de los cuales 6 de cada 10 han sido para mujeres y conminó a buscar los apoyos.

También invitó a los empresarios a tomar las capacitaciones que ofrece el Instituto Mexiquense del Emprendedor.

En tanto, la Directora de Desarrollo Económico, Patricia Alonso Vargas, apuntó que uno de los objetivos del Primer Encuentro Empresarial 2022 es el acercamiento con las diferentes direcciones del gobierno municipal para conocer las problemáticas y necesidades de los empresarios.

“En la presente Administración, en los primeros cien días de Gobierno, hemos realizado la recepción de documentos para la gestión de 134 aperturas de nuevas unidades económicas, por lo que la confianza para invertir dentro de nuestro municipio ha crecido en un 268 por ciento comparado con ejercicios fiscales anteriores”, dijo Alonso Vargas.

En el evento, el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas y la Directora de Desarrollo Económico, Patricia Alonso, entregaron un nombramiento honorífico a Marco Aurelio Álvarez Flores, empresario atizapense y enlace con el sector empresarial.

Al evento, acudieron Erick Fernando Cuenca Gurrola, Presidente de COPARMEX; Imelda Asunción Meza Parrilla, Presidenta de CANACINTRA; José Abel Benítez, Presidente de CANACO; Mauricio Massud Martínez, Presidente Estatal de CANIRAC; Cirilo Guerrero Martínez, Presidente de CENAT; Claudio Trejo Bermúdez, Presidente del Club Rotario Valle Escondido y Víctor Eduardo Kuri Karam, Empresario Atizapense.